24 Horas Edición Central

31/05/2019

Salaverry: "Comparto la indignación por los hechos ocurridos en la Comisión Permanente"

Por otro lado, el titular de la Mesa Directiva también dio a conocer el día y la hora en la que se evaluará la votación de la confianza solicitada por el Gobierno.




El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, no se quedó callado y opinó tras la presentación oficial de la cuestión de confianza.

“Basta ya que la cúpula de una bancada afecta la lucha contra la corrupción, bloqueé las reformas y continúen al desprestigio de este poder del Estado”, señaló.

Salaverry también aprovechó la presencia de los medios de comunicación para criticar el trabajo que han venido desarrollando los integrantes de la Comisión Permanente durante su última sesión, donde la mayoría votó en contra de inhabilitar y destituir al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país”, indicó.

Además, el titular de la Mesa Directiva instó a los congresistas que “se sientan presionados, intimidados por esta cúpula, actúen de acuerdo a lo que les dictamine su conciencia por el bien del país”.

Finalmente Daniel Salaverry dio a conocer el día y la hora en la que se debatirá y votará la confianza solicitado por el Poder Ejecutivo. “Estoy convocando a la sesión del pleno del Congreso para el día martes 4 de junio a las 9 de la mañana para dar trámite a esta cuestión de confianza”, afirmó.


Temas Relacionados: Cuestión De ConfianzaDaniel SalaverryMinsa

También te puede interesar:

DENGUE