24 Horas Edición Central

30/05/2019

Sala confirma prisión preventiva de Villarán y la amplía a 24 meses

La Sala Penal Anticorrupción confirmó la prisión preventiva contra la exalcaldesa, el ex gerente municipal José Miguel Castro y Luis Gómez. Debido a la complejidad el plazo se amplió de 18 a 24 meses.

La Sala Penal Anticorrupción confirmó este jueves la prisión preventiva de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien actualmente se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, y la amplió de 18 a 24 meses.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado también confirmó esta orden contra el ex gerente municipal José Miguel Castro y contra el ex secretario de Economía de Diálogo Vecinal Luis Gómez Cornejo.

Susana Villarán y José Miguel Castro habían apelado los 18 meses de prisión preventiva dictada en contra de ellos por el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones de los aportes de las empresas Odebrecht y OAS durante las campañas del 'No a la revocatoria' y la reelección municipal, pero debido a la complejidad de las investigaciones el plazo fue ampliado a 24 meses.

Según las indagaciones del Ministerio Público, Susana Villarán, junto a José Miguel Castro, habría solicitado US$10 millones a las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para sus campañas contra la revocación del 2013 y su reelección en el 2014. En esta investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos, está incluido Luis Gómez Cornejo, quien estuvo a cargo de la Asociación Amigos por Lima.

Temas Relacionados: OdebrechtPrision PreventivaSusana Villaran

También te puede interesar

Loading...