24 Horas Edición Central

29/05/2019

Reacciones: Ministro Morán asegura que delincuencia aumentó con inmigración venezolana

Ante las declaraciones del ministro del Interior, algunos ciudadanos manifestaron su postura sobre el tema. El Jefe de la Dirincri mostró datos preocupantes sobre la delincuencia en el país.




 

Las recientes declaraciones del ministro del Interior, Carlos Morán, han generado polémica, pues aseguró que el aumento de la delincuencia en el país es debido a la llegada de venezolanos. Pero algunos no coinciden con esta afirmación y aseguran que la delincuencia es un estado que se ha tenido siempre y que se incrementa cada año.

Otros, en cambio, aseguran que la inseguridad se ha incrementado y que ahora ya no tiene respeto ni por la vida, los adultos mayores o los niños.

Según últimos estudios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, cada vez más venezolanos participan en actos delictivos.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que al día ingresan un promedio de 2 mil venezolanos, siendo hoy un total de 796 mil inmigrantes en nuestro país.

El general Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, indicó que el año pasado se internaron en penales a 150 ciudadanos venezolanos, pero llama la atención que a cinco meses de este año ya hay 177 internados, lo cual supera en 17% la cifra de todo el año anterior.

Para algunos ciudadanos venezolanos la delincuencia es una realidad que existe en todos los países en mayor o menor grado, o que son los medios los que tendrían responsabilidad en que se señale a los ‘llaneros’. Aunque, hay también quienes aseguran que es posible que con el arribo de venezolanos se aumente la delincuencia, ya que también ha salido “gente mala” del país.

El Jefe de investigación criminal también informó que existe una lamentable coincidencia en otras regiones. “Lima ocupa el primer lugar seguido por El Callao, La Libertad, Arequipa, Piura, Ica, Lambayeque y Ancash”, señaló.

Óscar Pérez, representante de la ONG Unión Venezolanos, señaló que “no se puede justificar un estado de necesidad para delinquir” y que apoyan con la deportación de malos elementos de origen venezolano que vienen generando zozobra en el país.

Según una reciente encuesta de Ipsos Perú, el 67% de limeños ve de manera negativa la inmigración venezolana, mientras que el 23% considera que es positiva.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaMinistro Del InteriorVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE