24 Horas Edición Central

28/05/2019

La Victoria: Forsyth construye carceletas transitorias para combatir delincuencia común

Con esta propuesta se planea reducir la delincuencia común, pues se aligeraría los trámites y procedimientos de encarcelamiento.




 

Siguiendo la lucha contra la inseguridad, el municipio de La Victoria construyó sus propias carceletas transitorias para delincuentes en el primer piso de la Biblioteca Municipal.

El alcalde George Forsyth mostró el local interinstitucional donde trabajarán a partir de junio el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

“Es un plan piloto, el primero que se hace a nivel nacional y que ha despertado mucho interés y va a ser muy efectivo, porque a quien agarramos en flagrancia robando inmediatamente se acaban todos los procesos acá y van directo a la cárcel. Ya no tienen que estar yendo al Centro de Lima (…) acá se acaba todo el trámite y acá mismo te vas preso”, explicó Forsyth.

Aunque la mayoría de los ambientes son de drywall, las carceletas son de cemento. “Cualquier ladrón va a tener que pensar antes de robar en La Victoria, porque si lo agarran lo traen inmediatamente y el proceso muere acá, se le retiene en estas carceletas y luego se le deriva a la cárcel”, sentenció.

Pese a ser un distrito con poco presupuesto municipal, es el primero en sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana construyendo un espacio de este tipo.

Se espera que este local de 240 mtrs cuadrados, ubicado en la cuadra 7 del jirón Andahuaylas, empiece a utilizarse a partir de la quincena de junio.

 


También te puede interesar:

DENGUE