24 Horas Edición Central

28/05/2019

Jefe de Comunicaciones del Congreso suspendió programa ‘Sin Corrupción’ de Vilcatoma

Funcionario reveló que programa fue suspendido por estar en proceso de evaluación.




 

Luego que la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, acusara al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de ser quien ordenó el retiro del aire de su programa “Sin Corrupción”, Jorge Luis Arboleda, jefe de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, afirmó que fue él quien tomó la decisión de descontinuar el programa.

“El presidente en ningún momento me ha pedido, solicitado ni de manera verbal ni escrita sobre el retiro de uno u otro programa”, aseguró Arboleda. Además, mencionó que el espacio que Vilcatoma conducía en el canal del Congreso, fue retirado debido a que todos los programas se encuentran en un proceso de evaluación y no descartó que este pueda volver a emitirse si así lo decide la Mesa Directiva del Parlamento.

Por su parte, Juan Sheput se mostró escéptico sobre quién habría decidido realmente la suspensión del programa. “Un jefe de comunicaciones no tiene poder para cancelar un programa, eso es algo que ha tenido que definir la Mesa Directiva que es presidida por Daniel Salaverry”.

Sin embargo, esta no es la única controversia en la que Yeni Vilcatoma se ha visto comprometida los últimos días, pues tras el sismo registrado en Loreto, la legisladora denunció la ausencia de personal en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hecho que fue desmentido por la misma institución, aclarando que esta operaba en otra sede.

Asimismo, la parlamentaria difundió, a través de sus redes sociales, imágenes del sismo ocurrido en Chile del año 2014 como si se tratase de Loreto.

 


También te puede interesar:

DENGUE