24 Horas Edición Medio Día

23/05/2019

Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Como se recuerda, el expresidente de la FPF, está recluido en Chiclayo, desde diciembre del año pasado, donde viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Wachiturros de Tumán'.

Exigen prisión. 26 años de cárcel para Edwin Oviedo es lo que exige la Fiscalía Provincial de Chiclayo en el marco del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Esta condena solicitada contra el extitular de la Federación Peruana de Fútbol fue requerida por el fiscal Juan Carrasco. Oviedo es acusado de ser el presunto autor mediato del asesinato de Manuel Rimarachín Cascos.

Cabe mencionar que Oviedo se encuentra encarcelado en Chiclayo, donde viene cumpliendo desde diciembre pasado 18 meses de prisión preventiva por este caso.

ANTECEDENTES:

En 2012, exactamente el 11 octubre, cuando se disponía a salir de su casa en el distrito de Tumán, Rimarachín Cascos fue asesinado. El trabajador azucarero fue muerto por unos sicarios de tres disparos.

En 2015, el 14 de mayo, sujetos desconocidos acribillaron por la espalda a Farro Witte, éste se encontraba encabezando las actividades de la huelga de los trabajadores de la azucarera Tumán.

De acuerdo a la Fiscalía, la acusación contra Edwin Oviedo se fundamenta en pruebas indirectas o indiciarias en el contexto de la hipótesis de la autoría mediata. En agosto de 2015, agentes policiales allanaron las instalaciones de la empresa agroindustrial, donde se incautaron armas de fuego y municiones.

Además, como se mostró en un reporte periodístico emitido en el dominical Panorama, los ambientes de la azucarera Tumán eran utilizados para realizar prácticas de tiro por parte de los integrantes de la presunta organización criminal denominada Los Wachiturros de Tumán.

 

Temas Relacionados: 26 AñosCárcelEdwin OviedoFiscalíaLos Wachiturros De Tumán

También te puede interesar

WHATSAPP