24 Horas Edición Central

21/05/2019

Parlamentarios cuestionan comportamiento del Presidente Vizcarra

Diferentes legisladores se mostraron en contra de la actitud del Presidente Vizcarra por presentarse al Congreso para anunciar que Premier y el Ministro de Justicia no asistirían a Comisíon.




 

Nada bien cayó la actitud del Presidente Martín Vizcarra al llegar al Parlamento para informar que sus ministros no acudirán a la cita pactada con la Comisión de Constitución.

Entre sus más duros críticos estuvo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. “El Perú no necesita un presidente que amenace y confronte a las instituciones del país, necesita un líder que motive y promueva su desarrollo”, expresó.

Además, Salaverry defendió la labor que viene realizando el Congreso, pese, según dijo, a algunos apresuramientos en las decisiones tomadas. “Lo que esta haciendo el Congreso es revisar los proyectos, debatirlos, y quizá se han apresurado en el archivamiento, pero eso no da pie al Presidente para que de esta manera. Respetos guardan respetos”.

Parlamentarios de diferentes bancadas también mostraron su malestar. Humberto Morales de Frente Amplio, le pidió al presidente Vizcarra que “se deje de shows mediáticos”.

Luz Salgado de Fuerza Popular, lamentó que el Presidente “en vista de su baja popularidad, esté buscando nuevamente un enfrentamiento con el Congreso”.

En tanto, Mercedes Aráoz, en defensa del mandatario, cuestionó la labor de la Comisión de Constitución que archivó, por amplia mayoría, el proyecto de ley relacionado al levantamiento de inmunidad parlamentaria.

Ya en comisión, sin la presencia del Premier ni del Ministro de Justicia, continuarían las críticas hacia el Jefe del Estado. Mauricio Mulder llegó a calificar de “incapáz” al Presidente.

“(…) el Jefe de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, desesperados por la caída en las encuestas, necesitan hacer este tipo de maniobras (…) porque es la piñata de la que se agarran los presidentes incapaces”, manifestó el parlamentario aprista.

Salvador Heresi, exministro de Justicia del mandatario peruano, tuvo calificativos más fuertes, pues lo acusó de complotar contra el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre las acciones de la Comisión de Constitución respecto a las Reformas Políticas, se decidió que se sesionarán la próxima semana, pese a que es semana de Representación.

 


También te puede interesar:

DENGUE