24 Horas Edición Central

16/05/2019

José Miguel Castro: "Quiero pedir disculpas a la gente de mi entorno que se ha visto afectada"

El extrabajador edil señaló esto luego que se le dictaran 18 meses de prisión preventiva en su contra tras existir "graves" y "fundados elementos de convicción" en el caso por el que lo investigan.




El exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión edil de Susana Villarán, José Miguel Castro, emitió pronunciamiento luego que el juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra tras presuntamente haber recibido dinero ilegal de las constructora Odebrecht y OAS.

“Quiero pedir disculpas a la gente de mi entorno que se ha visto afectada en su moral por toda esta situación. Yo asumo las responsabilidades de manera personal porque creo que es la manera de asumir estas circunstancias”, señaló.

Por su parte, el magistrado precisó que tomó esta decisión porque existen graves y fundados elementos de convicción de la responsabilidad del exfuncionario municipal.

“Está acreditado el grado de vinculación y cercanía con su coprocesada Susana Villarán de la Puente, así como su participación directa en la solicitud de dinero”, sostuvo.

Asimismo, indicó que habían sobrados elementos de peligro procesal, pues Castro no asistió a varias citaciones del Ministerio Público.

Cabe mencionar que al exgerente municipal se lo acusa de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y cohecho pasivo propio tras aparentemente negociar para que OAS y Odebrecht le otorgaran dinero para la campaña del ‘NO’ a la revocatoria en el 2013 y la reelección en el 2014 por indicación de Villarán. En tanto la defensa de Castro apeló la medida.


También te puede interesar:

DENGUE