24 Horas Edición Central

11/05/2019

Fuerza Popular: desconocen saber sobre pedido para retorno de Kenji Fujimori al Congreso

Por su parte, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca, manifestó que Fuerza Popular debería emitir un pronunciamiento favorable o negativo al respecto y no quedarse sin respuesta.




 

Kenji Fujimori podría regresar pronto al Congreso de la República, luego que diversas bancadas manifestaran la disposición de discutir su caso en el pleno y es así que través de un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, se ha solicitado que este tema sea agendado y sometido a votación.

Al respecto, Maritza García, señaló que hay un “respaldo político total” de la mayoría de las bancadas, a excepción de Fuerza Popular (FP), quienes no firmaron el pedido.

Por su parte, Milagros Salazar, representante de la agrupación política en mención, descartó que no sabían nada del tema por lo que no emitirán pronunciamiento hasta llegar a un acuerdo interno.

“Primeramente en nuestra bancada no ha entrado ningún pedido oficial, no lo tenemos como agenda. Nosotros hemos quedado en que entre un documento oficial a través del vocero y nosotros lo discutiremos en bancada, pero hasta el momento no tenemos ningún punto de agenda en relación a ello”, sostuvo.

En tanto, desde el oficialismo no dudaron en señalar que Kenji Fujimori debería regresar al Congreso y que el no pronunciamiento de Fuerza Popular no ayuda a un mejor clima de diálogo.

“Lo mejor que puede pasar ahí, por ejemplo, es que den una respuesta, tanto si es sí como si es no, porque definitivamente estamos hablando de 55 votos que se necesitan aquí para que él pueda regresar. O sea la pelota no está en nuestra cancha, está en la cancha contraria, entonces nosotros esperaremos a que se decidan”, aseguró Ana María Choquehuanca.

Cabe mencionar que además del pedido de reincorporación de Kenji Fujimori, también se ha solicitado el regreso de Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron suspendidos de sus funciones en junio del año pasado.


Temas Relacionados: BancadasKenji FujimoriMinsaPedido De RetornoReacciones

También te puede interesar:

DENGUE