24 Horas Edición Medio Día

07/05/2019

Presidente Vizcarra: "Maltrataron a policías en el Congreso"

Durante la sesión de la comisión de Defensa, el mayor Fredy Ordinola fue expulsado de la sala.




El presidente Martín Vizcarra dijo esta mañana que hubo “maltrato” a los policías que acudieron ayer a la Comisión de Defensa del parlamento, para responder sobre lo ocurrido en la diligencia fiscal que se ejecutó en la casa del fallecido ex mandatario Alan García.

“Este Gobierno va a respaldar a su policía, incluso cuando tienen que enfrentar procesos legales por cumplir su función. Y si pedimos que respeten a la Policía, todos los ciudadanos con mayor razón tenemos que pedir a las autoridades que respeten a la Policía. Por eso es que ofrezco mi total respaldo al Ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso. No lo podemos permitir, a la Policía se le respeta”, manifestó.

En la víspera, se produjeron algunos incidentes en la sesión de la Comisión de Defensa a la que asistieron el ministro del InteriorCarlos Morán, y los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la intervención fiscal a la casa del líder aprista, el último 17 de abril.

Entre los citados estaba el mayor Fredy Ordinola, jefe operativo en la diligencia, quien fue interrogado por el presidente del grupo parlamentario, el congresista Jorge del Castillo. Ambos tuvieron un intercambio de palabras que terminó en la expulsión de la sala del policía.

Finalizada la sesión, el ministro Carlos Morán lamentó la actitud de algunos integrantes de la Comisión de Defensa  hacia los agentes de la Diviac.


Temas Relacionados: Alan GarcíaDiviacMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE