24 Horas Edición Central

07/05/2019

Edwin Donayre: ofrecen 100 mil soles de recompensa por su ubicación

Al igual que Donayre, otras 38 personalidades políticas forman parte de este programa de recompensas como el exalcalde de SJL, Carlos Burgos y el exgobernador del Callao, Félix Moreno.




El exgeneral del Ejército, Edwin Donayre, fue incluido a la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. Además, se supo que las autoridades ofrecen una recompensa de 100 mil soles para quien dé información sobre su paradero.

Al respecto, Carlos Morán, ministro del interior refirió en conferencia de prensa lo siguiente: “Ocho meses se ha demorado el Congreso de la República para levantarle la inmunidad. Con la reforma política que impulsa el Gobierno esas cosas deben cortarse. Las personas por más congresistas que sean no pueden estar amparadas por esta inmunidad”, expresó.

Como se recuerda, Donayre, recibió una condena de cinco años y seis meses de cárcel por el caso 'Gasolinazo' tras el millonario robo de combustible en una unidad del Ejército de la que estaba a cargo.

Sin embargo, no es la única personalidad de la política que figura en este programa de recompensas, pues otras 38 también ocupan una posición. Encabezando la lista se encuentra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, quien debe cumplir dos condenas, ambas de cinco años, por el delito de colusión y negociación incompatible. Por él se ofrece una recompensa de 150 mil soles para quien brinde información sobre su paradero.

De igual manera Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho comparte un espacio con las dos mencionados. El exburgomaestre tiene una condena por enriquecimiento ilícito y se ofrece 100 mil soles por información que ayude a ubicarlo.

Finalmente el ministro Morán, informó que la región del país que registra más autoridades prófugas es Áncash, la cual es encabezada por el exalcalde del distrito de San Marcos, Javier Medina Melgarejo. Asimismo está la exalcaldesa del Santa, Amelia Victoria Espinoza Gacía.

La mencionada lista suma más de medio millón de soles que el Estado gastará para encontrar a estas personas, quienes en algún momento gobernaron el país y que ahora están como condenados y no habidos.


También te puede interesar:

DENGUE