24 Horas Edición Central

03/05/2019

¿Cuál será el futuro del partido aprista tras confesiones de Miguel Atala?

Las últimas revelaciones de Atala han afectado la imagen del Apra, sin embargo, para Javier Velásquez Quesquén, no es así, pues el partido sigue más vivo que nunca.




Las confesiones de Miguel Atala hundieron más la imagen del expresidente Alan García y del partido aprista, tras afirmar que entregó 1 millón 300 mil dólares al ex jefe de Estado.

Sin embargo, militantes como Javier Velásquez Quesquén, no lo consideran así y aseguran que el Apra está más vivo que nunca. “Los que hablan que el Apra ha muerto, nosotros hemos visto pasar sus cadáveres y el Apra sigue existiendo”, señaló.

Asimismo, el también congresista negó que exista una ‘Fuerza de Choque’ al interior del partido, tal y como lo indicó Atala. “La única fuerza es la fuerza de nuestra idea. Fue algo que se acuñó (Fuerza de Choque) en 1932 y desde ahí quedó como una leyenda urbana”, manifestó.

Si bien el Apra ha afrontado una crisis, Velásquez Quesquén confía en llevar a cabo una reestructuración que sea liderada por la nueva generación de militantes, la cual en su concepto, está ampliamente preparada.

Durante esta entrevista que brindó el congresista a un equipo de Panamericana Televisión en la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, él mostró las instalaciones de este lugar histórico del partido aprista.

En dicho lugar no solo existe un centro preuniversitario,  una escuela de oratoria, un comedor popular o un centro dental, sino también los despachos de Víctor Raúl Haya de la Torre, convertido en un santuario y del expresidente Alan García, cuya situación podría repetirse.


También te puede interesar:

DENGUE