24 Horas Edición Sabatina

27/04/2019

Poder Judicial dicta arresto domiciliario para Pedro Pablo Kuczynski

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente revocó prisión preventiva y dispuso reglas de conducta como el pago de una caución de 100 mil soles.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios revocó la orden de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso la detención domiciliaria por el mismo periodo.

La sala integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde también impuso varias reglas de conducta, entre ellas el pago de una caución económica de S/ 100 000.00 soles.

Medida judicial se da tras conocerse el informe médico de la Clínica Angloamericana que señala que el exmandatario podría sufrir “muerte súbita” ante eventuales situaciones de estrés.

Como se sabe, la Fiscalía desistió de impugnar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski y  consideró que el ex jefe de Estado sí podría cumplir arresto domiciliario.

También te puede interesar

WHATSAPP