24 Horas Edición Sabatina

27/04/2019

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava y Miguel Atala

La solicitud se formalizó luego de los interrogatorios de esta semana al exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.




La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava, exsecretario del fallecido Alan García durante su segundo gobierno (2006-2011), y también contra el exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala.

La medida, que también alcanza a otros siete investigados, se tomó en el marco del Caso Lava Jato, específicamente en las investigaciones por los proyectos Metro de Lima e IIRSA Sur.

Según Perú 21, la Fiscalía solicitó la medida luego de formalizar investigación preparatoria al incorporar el testimonio que brindó esta semana Jorge Barata, al equipo del caso Lava Jato.

De esta manera, ingresaron la solicitud de prisión preventiva por 36 meses al despacho del juez Juan Sánchez. El letrado tendrá un plazo de 48 horas para fijar fecha para la audiencia que evaluará la medida restrictiva.

El pasado martes 16 de abril, Sánchez Balbuena aprobó el pedido de detención preliminar contra Luis Nava, Miguel Atala y otros siete investigados. La detención tenía un plazo de diez días que venció ayer a medianoche.


Temas Relacionados: Lava JatoLuis NavaMiguel Atala

También te puede interesar:

DENGUE