24 Horas Edición Central

26/04/2019

Sala deja al voto pedido de arresto domiciliario para ex presidente Kuczynski

Fiscalía desistió de la prisión preventiva y consideró que el ex mandatario podría cumplir arresto domiciliario por 36 meses.




La Fiscalía cambió de parecer, en la audiencia de apelación solicitada por la defensa de Pedro Pablo Kuczynski para revocar la prisión preventiva, el fiscal Hernán Mendoza dijo que el Ministerio Público no insistiría en aquella medida, esto debido al último informe médico que indica que el expresidente presenta un pontencial riesgo de muerte súbita.

Ante esta nueva postura de la Fiscalía, César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynki, se mostró tranquilo, pero dijo que espera que su patrocinado reciba comparencia restringida.

La primera sala de apelaciones dejó al voto el pedido del Ministerio Público de arresto damiciliario, que además implicaría el pago 100 mil soles por concepto de caución.

Si bien el hermano del expresidente se mostró a favor del retroceso del Ministerio Público sobre la prisión preventiva, criticó el plazo de arresto que tendría cumplir Pedro Pablo Kuczynski.

Dos de las hijas del ex jefe de Estado estuvieron presentes tanto en la audiencia como en la clínica Angloamericana, pero solo se pronunciaron sobre el estado de salud de su padre.

En un plazo máximo de 48 horas la Sala de Apelaciones dará a conocer su fallo a ambas partes a través de un correo electrónico.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPpkPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE