24 Horas Edición Central

26/04/2019

María Jara y Miguel Estrada juraron como nuevos ministros

Estrada ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Sencico, mientras que Jara estuvo al frente de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC.




El presidente Martín Vizcarra tomó juramento esta tarde a los nuevos los ministros de Vivienda y Construcción y de Transportes y Comunicaciones.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno. La nueva ministra de Transportes es María Jara y de Vivienda, Miguel Estrada.

Estrada es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), además realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), en donde también tiene el título de PhD. en Ingeniería Civil.

Entre los cargos que ocupó están el de director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres y como presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Mientras que Jara Risco ya ha trabajado antes junto al presidente Vizcarra cuando él estuvo al frente de este sector en el 2017. Entonces ella ocupó el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC. Además ella fue gerente de Transporte Urbano entre 2011 y 2014 al lado de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


También te puede interesar:

DENGUE