24 Horas Edición Central

25/04/2019

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski con riesgo de muerte súbita

Informe médico de la clínica Anglo Americana dio detalles del estado de salud del expresidente, quien recibió una orden de prisión preventiva en su contra.

La clínica Anglo Americana, donde el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentra hospitalizado desde hace 10 días, emitió un comunicado para brindar detalles del actual estado de salud del ex jefe de Estado.

El diagnóstico señala que el exmandatario, quien recibió una orden de 36 meses de prisión preventiva, presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas, motivos por los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su adecuado manejo.

El exmandatario padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”, explica el informe médico.

Según las indicaciones médicas, Kuczynski deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar adecuadamente las condiciones médicas mencionadas. Asimismo recomienda evitar situaciones de stréss para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular.

 

También te puede interesar

WHATSAPP