24 Horas Edición Central

23/04/2019

Brasil: Tribunal de Justicia reduce pena a expresidente Lula

Además, el exmandatario podría obtener prisión domiciliaria o un régimen semiabierto este año, debido a que ya habría cumplido un sexto de su pena.

El Superior Tribunal (STJ) de Brasil acordó por mayoría modificar la sentencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de 12 años iniciales de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, a 8 años, 10 meses y 20 días de prisión.

El juez Felix Fischer presentó la propuesta frente a los otros cuatro miembros de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia, que este martes revisa la sentencia dictada contra Lula por una corte de segunda instancia.

Los votos afirmativos fueron del relator del Lava-Jato, Jorge Mussi, Reynaldo Soares da Fonseca y Ribeiro Danta. El quinto juez se había eximido de participar en la votación por conflicto de intereses.

Con los resultados de la votación, el exmandatario brasileño podría lograr prisión domiciliaria o pedir un régimen semiabierto este año, debido a que ya habría cumplido un sexto de su pena en prisión.

Sin embargo, todo dependerá de la decisión que se tome en otro juicio previsto antes de setiembre y que estará a cargo del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, en segunda instancia.

Temas Relacionados: BrasilCaso Lava JatoLuiz Inacio Lula Da Silva

También te puede interesar

Loading...