24 Horas Edición Central

23/04/2019

Prisión preventiva en debate: ¿existe un uso indebido de esta figura legal?

Ante el pedido a "reflexionar" sobre esta medida del Presidente, algunos congresistas opinan si esta figura legal se está realizando de manera adecuada.




 

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, llamara a la reflexión sobre la aplicación de la detención preliminar y la prisión preventiva, algunos congresistas opinan que se trata de un pronunciamiento tardío.

“Ha habido necesidad de que un expresidente muera en circunstancias realmente terribles para que nos estemos dando cuenta de que la prisión preventiva, aplicada de esta manera, es totalmente injusta y absurda”, manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular, Cecilia Chacón.

Por su parte, Víctor García Belaúnde expresó que no se debatió el tema en el Congreso debido a que se podía malinterpretar, dado que más de una bancada tenía a sus líderes con graves denuncias.

En tanto, Juan Sheput respaldó al presidente Vizcarra y señaló que su mensaje no debe interpretarse como una intromisión en otros poderes del estado.

“El Jefe de Estado no está haciendo ninguna imposición como señalan algunos, y mucho menos de intromisión en otros poderes del estado, lo que está haciendo es una invocación a que se trabaje con mesura”, aseguró el parlamentario de Concertación Parlamentaria.

 


También te puede interesar:

DENGUE