24 Horas Edición Central

23/04/2019

Critican a Barnechea por discurso político en funeral de Alan García

Por su parte, un colectivo de jóvenes que habían mostrado su respaldo al ex candidato presidencial en las últimas elecciones presidenciales, anunciaron que ya no lo apoyarán.




El ex candidato presidencial, Alfredo Barnechea, fue criticado por congresistas de su partido político tras su discurso en el velorio del expresidente Alan García.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Víctor Andrés García Belaúnde, quien lo acompañó aquel día. “A mí me invitaron a hablar y yo renuncié a hacer uso de la palabra, desistí de hacer uso de la palabra porque me no me parecía que era el momento más adecuado para hablar”, expresó.

Por su parte, Edmundo del Águila, criticó la forma en que se expresó y el momento en que lo hizo. “Indudablemente que no las comparto, claro que no. Primero la situación, en un espacio como el que se vivía y hablar de la forma como lo hizo no es correcto y segundo el contenido”, sostuvo.

En tanto, un colectivo de jóvenes que habían mostrado su respaldo a Barnechea en las elecciones pasadas, anunciaron que ya no apoyarán más al candidato de Acción Popular.

Ante la polémica desatada, sería el propio ex candidato presidencial en responder a las críticas a través de un video. “ Antes de asistir pensé en que habría hecho el presidente Fernando Belaúnde Terry. Belaúnde y Haya de la Torre habían sido históricos rivales políticos, pero en 1979 cuando Haya murió, Belaúnde presidió durante cuadras y cuadras el cortejo fúnebre (…). Mi familia y yo fuimos obedeciendo al mandato bíblico de honrar a los muertos, más allá de lo que nos parezcan sus políticas, no soy quien para absolverlo de nada que es una tarea de la justicia en la tierra y de Dios en los cielos”, acotó.

 


También te puede interesar:

DENGUE