24 Horas Edición Medio Día

17/04/2019

Mauricio Mulder sobre García: “Su gesta es una gesta de unidad”

Tras la muerte del expresidente, miembros y representantes del Partido Aprista se pronunciaron y señalaron que la agrupación política se mantendrá más fuerte.




Tras el fallecimiento del expresidente Alan García este miércoles 17 de abril, miembros y representantes del Partido Aprista se pronunciaron. Uno de ellos fue el congresista Mauricio Mulder, quien afirmó que el “sacrificio” y “gesta” de García es una “gesta de unidad”.

“Nosotros, (el Apra) como su familia política, salimos a decir que su partido sabe que su sacrificio y su gesta es una gesta de unidad, de fortalecimiento y de seguir avanzando por el bien del Perú”. “Sabemos que por eso Alan García ha dado su contribución de sangre”.

Mulder, quien pidió respeto para la familia del exmandatario en estos momentos de dolor, dio estas declaraciones en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, acompañado por otros dirigentes y congresistas apristas.

Por su parte, la subsecretaria general del Partido Aprista, Evelin Orcón, también se mostró conmocionada y dolida por este hecho. Aseguró que García fue víctima de “ataques psicológicos” ante reiterados ataques. “García no quiso ser parte de ese show, jamás lo iba a permitir”.

“Hoy con su partida nos comprometemos más, porque si creen que han ganado, aquí nos encontrarán más fuertes”, afirmó. Por su parte, el abogado del expresidente, Erasmo Reyna reiteró que hubo irregularidades en la diligencia del fiscal Henry Amenabar e informó que ha pedido que esta se reprograme.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraEvelin OrcónMauricio MulderPartido Aprista

También te puede interesar:

DENGUE