24 Horas Edición Medio Día

16/04/2019

PPK: reprograman para mañana audiencia de prisión preventiva en su contra

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz decidió reprogramarla para el miércoles a pedido del Ministerio Público y la defensa de los procesados.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria suspendió hasta mañana la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La audiencia estaba programada para hoy las 9 de la mañana; sin embargo, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz decidió reprogramarla para el miércoles a pedido del Ministerio Público y la defensa de los procesados. 

Cabe señalar que también se evaluará la misma solicitud contra su exsecretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola, ambos personas de confianza y piezas claves en las transferencias de dinero del exmandatario.

Anoche, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Kuczynski contra la orden de detención preliminar por 10 días.


También te puede interesar:

DENGUE