24 Horas Edición Central

13/04/2019

Congresistas afirman desconocer si se concretó adquisición de equipos durante gestión de Salgado

Para María Melgarejo lo señalado por la Fiscalía sería falso, pues asegura que la administración de ese entonces hizo caso a La Contraloría ante los posibles riesgos de la compra y que no se concretó.




Durante las últimas horas una noticia remeció a la política de nuestro país y es que la Fiscalía confirmó que hubo irregularidad en la aprobación de la compra de 980 computadoras a precio sobrevalorado cuando Luz Salgado era presidenta del Congreso.

Sobre el tema, algunos parlamentarios se pronunciaron. “Es totalmente falso, no se llegó a comprar porque La Contraloría hizo saber que había presuntos riesgos, que no era tan transparente la promoción que hacían a través de redes, entonces se canceló, nunca se llegó a comprar, nunca se consumó el delito”, sostuvo María Melgarejo.

Asimismo, esta legisladora resaltó que la extitular de la Mesa Directiva, no tiene responsabilidad en las presuntas irregularidades que hubo en la planificación de la adquisición. “Ella no tiene que ver en nada. La parte administrativa no hizo la compra, entonces no hay nada que investigar porque le ha hecho caso a La Contraloría”, manifestó.

En tanto, Víctor Andrés García Belaúnde, aseguró que los parlamentarios desconocen los detalles de tales adquisiciones en el Parlamento.

“No lo sé porque no conozco. Nosotros los que no somos parte de la Mesa Directiva, ni de este ni de las anteriores, no tenemos nunca conocimiento de lo que pasa en el Congreso, en la parte administrativa, no conocemos. Si hay responsables, yo creo que hay que identificarlos e iniciar los procesos”, indicó.

Sin embargo, para Alberto Quintanilla, habrían elementos suficientes para investigar a Luz Salgado. “Lo que se sabe es que hubo una compra parcial y el intento de ampliar de 200 a 980 si no me equivoco y ahí hubo las denuncias de irregularidad, pero los delitos también se cometen en tentativa. Yo creo que ahí no está totalmente zanjado este tema y me parece bien que la Fiscalía profundice”, expresó.


Temas Relacionados: Compra De ComputadorasCongresistasLuz SalgadoMinsaSobrevalorado

También te puede interesar:

DENGUE