24 Horas Edición Central

12/04/2019

Fiscalía solicita prisión preventiva contra César Hinostroza por fuga a España

Ministerio Público pidió la ampliación de la investigación preparatoria contra el exjuez y sus presuntos cómplices que colaboraron en su fuga.




El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra del exjuez César Hinostroza Pariachi por su fuga del país en octubre del año pasado.

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, Elber Rivas Céspedes, hizo este requerimiento como parte del pedido de ampliación de investigación preparatoria contra el exjuez y otros implicados en su fuga.

Hinostroza Pariachi es acusado del presunto delito de cohecho activo genérico en calidad de autor. La investigación también alcanza al abogado Percy Leonardo Coaguila Tapia, Daniel Ernesto García Huiman y la trabajadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Emma Yesenia Quevedo Rugel, como supuestos cómplices.

El Ministerio Público informó que Emilio Salazar Espinoza, quien habría acogido al exmagistrado en su casa de Zarumilla, y Coaguila Tapia son investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento real.


También te puede interesar:

DENGUE