24 Horas Edición Central

11/04/2019

Martín Vizcarra: "La lucha contra la corrupción es un esfuerzo para que el Perú siga creciendo"

A través de un mensaje a la nación el jefe de Estado habló sobre diversos temas de coyuntura.




Durante la noche del jueves el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió a la población a través de un mensaje de la nación, donde habló sobre diversos temas, entre los que están las reformas constitucionales y del error que se cometió en libros del Ministerio de Educación, por mencionar algunos. 

"Tal y como me comprometí en el mensaje a la nación del pasado 28 de julio, esta semana he entregado al Congreso de la República nuestras propuestas de Reforma Política, que nos permitirán emprender los cambios largamente esperados por la población, que han sido ampliamente debatidas y sustentadas en un trabajo serio y técnico", señaló el mandatario.

Asimismo, indicó que estos cambios presentados en la Constitución Política, en la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales, la Ley de Elecciones Municipales, el Código Penal, entre otras, buscan el inicio de una democracia renovada para el país.

El jefe de Estado también aprovechó el mensaje a la nación para hacer un llamado al Congreso de la República y agilicen la evaluación de los proyectos presentados.

"Si bien se ha aprobado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama", sostuvo.

En otro punto Vizcarra también habló de un crecimiento económico en lo que va de su gestión y sobre la atención que se le ha dado al conflicto de Las Bambas.

Además, el presidente hizo referencia al trabajo que viene haciendo el gobierno para limpiar al país de la corrupción. " Les digo, la lucha contra la corrupción es también es un esfuerzo para que el Perú siga creciendo, ya que este flagelo nos cuesta a los peruanos más de 10 mil millones de soles al año", expresó.

Finalmente el jefe de Estado habló sobre la polémica generada en el Ministerio de Educación por el link de contenido sexual en libros de nivel secundaria. " También quiero decirles, como padre de familia, que los recientes errores cometidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad y con valores", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE