24 Horas Edición Central

10/04/2019

César Nakazaki criticó orden de detención preliminar contra PPK

La defensa del ex jefe de Estado acudió a la Prefectura de Lima para visitar a su patrocinado. En declaraciones a los medios no existe ni una sola prueba para sostener esta orden contra Kuczynski.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios admitió el pedido de detención preliminar contra Pedro Pablo Kuzcynski.

Tras darse a conocer esta medida en su contra, el ex jefe de Estado fue ingresado a la Prefectura de Lima, ubicado en la avenida España, en el Cercado de Lima, específicamente a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, donde permanecerá 10 días.

Sin embardo, su abogado, César Nakazaki, confirmó que él permanecerá en un área especial de la Dircote que también se encuentra en esta sede.

Además, la defensa de Kuczynski llegó a la Prefectura de Lima al promediar las 6 de la tarde, donde estuvo alrededor de dos horas. A su salida brindó declaraciones a la prensa y calificó de abusiva esta orden de detención.

“Ni una sola prueba hay en el acto de detención preliminar. Yo para no sostener que ha habido una manipulación política lo único que puedo atribuir que el juez es nuevo y como es el juez nuevo en el sistema anticorrupción, no conoce el caso. Recuerden ustedes que acá hay impedimento de salida, allanamientos, incautaciones, hay más de una docena de medidas cautelares y ninguna apelada”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE