24 Horas Edición Central

10/04/2019

La Victoria: Forsyth prepara ordenanza para normar el comercio ambulatorio

El burgomaestre de La Victoria se presentó al Parlamento para explicar los planes a corto plazo con el comercio ambulante.




Fue invitado al Congreso de la República para informar cómo se viene trabajando en el distrito de La Victoria. George Forsyth, alcalde de la mencionada comuna, asistió a la Comisión de Producción del Parlamento donde, entre otros puntos, explicó los planes que se tienen a muy corto plazo con el comercio ambulatorio.

“Estamos preparando una ordenanza, que debe salir en esta semana, donde se va a normar todo el comercio ambulatorio del distrito, porque no aguanta los 35 mil ambulantes que hay en la actualidad”, manifestó el burgomaestre de La Victoria.

Asimismo, indicó que los ambulantes del damero de Gamarra pagaban 92 céntimos al día por el derecho de vender en la zona, lo cual no era un trato justo para el empresario formal, por lo que se decidió subir el monto de la tasa municipal. Dentro de este plan de trabajo, especificó los tres giros ambulatorios formales previstos que estarán permitidos en el emporio.

“Serán 80 dentro del damero A y B. Solo van haber tres giros en el damero de Gamarra que son los canillitas, lustrabotas y emolienteros, ningún otro va a poder entrar”, explicó Forsyth.

Por su parte, el titular de la Comisión de Producción del Parlamento, resaltó el trabajo que viene ejecutando George Forsyth.

 


También te puede interesar:

DENGUE