24 Horas Edición Central

09/04/2019

Daniel Abugattás advierte que Jorge Paredes Terry podría estar con grupos radicales

El excongresista del partido Nacionalista, comentó la manera en que su exasesor Jorge Paredes Terry suele operar.




En los últimos días, Jorge Paredes Terry, el nuevo asesor de las comunidades de Challhuahuacho, ha cobrado notoriedad en el conflicto entre las comunidades de la zona del Apurímac y el Poder Ejecutivo.

El excongresista, Daniel Abugattás, quien tuvo a Paredes Terry como asesor cuando fue presidente del Congreso, explicó como suele operar su extrabajador. “(…) él tiene mucha capacidad para ponerse en el sitio indicado cuando quiere lograr notoriedad (…) Él se vende políticamente y bien”, manifestó el exlegislador.

Abugattás se mostró sorprendido por la capacidad de Paredes Terry de estar a punto de evitar que se cumpla el acuerdo entre los representantes de la mina, el Estado y las comunidades de la zona. Sin embargo, el exparlamentario dijo que la agrupación detrás de su exasesor sería el Movadef.

“¿Qué cosa le van a sacar a la mina?, plata y eso ¿dónde va a ir? Tu crees que todo eso va a ir a la comunidad pero no, esa plata puede estar yéndose, hipotéticamente hablando, al Movadef (..) que son los que están moviendo a los comuneros”, explicó Abugattás.

Sin embargo, en sus más recientes declaraciones, Jorge Paredes Terry negó estar vinculado a movimientos terroristas, pese a que existen fotografía y pruebas de su alianza política con el Movadef.

 


Temas Relacionados: Daniel AbugattásJorge Paredes TerryMovadef

También te puede interesar:

DENGUE