24 Horas Edición Central

09/04/2019

Comisión de Ética no investigará a Del Castillo por pago a trabajadora 'fantasma'

Durante dicha sesión, el parlamentario también indicó que se ha resarcido el gasto ocasionado al Estado por un error de la administración de su despacho.




Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República votaron por amplia mayoría no investigar al legislador Jorge del Castillo por ,presuntamente, haber infringido el código de ética al haberle pagado más de cinco mil soles de remuneración a su exasesora pese a que ya no laboraba en su despacho.

Previamente Del Castillo explicó que el desembolso del dinero fue por un error involuntario de la administración de su despacho que omitió informar a la administración del Parlamento el cese de dicha trabajadora.

“Yo daba por hecho se había notificado a la administración del cese a fines de diciembre. Esa omisión ha causado el pago, nuestra reacción responsable ha sido resarcir el gasto del Estado”, sostuvo.

Como se recuerda, Panorama reveló que dicha trabajadora que responde al nombre de Dianne Monge Berrocal, percibió un sueldo de 5 mil 297 soles en enero, pese a que dejó de laborar en el despacho del legislador el 31 de diciembre del 2018.

Por otro lado, durante esta sesión se aprobó investigar a Roberto Vieira por presunto tráfico de influencias y a Héctor Becerril por, supuestamente, solicitar porcelanatos para su vivienda a cambio de favorecer obras.


También te puede interesar:

DENGUE