24 Horas Edición Central

09/04/2019

Jorge Paredes Terry: ¿Quién es el asesor de Fuerabamba?

Especialista da algunas luces sobre este polémico personaje, quien al parecer estaría vinculado a los anteriores asesores de Fuerabamba, los hermanos Chávez Sotelo.




En medio del conflicto social en la minera Las Bambas, se conoció a otro polémico personaje que aparece como asesor de la comunidad de Fuerabamba, luego que se detuvo a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes cumplían esa función.

Jorge Paredes Terry apareció el último sábado junto a Gregorio Rojas, dirigente de Fuerabamba, al ingreso de la sede de la Conferencia Episcopal, se presentó como asesor de las comunidades leyendo una carta que le enviaban al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, mencionó que Paredes Terry “es una de esas personas que siempre suelen aparecer cuando hay protestas, pero no para ayudar sino con fines políticos”.

Así también, Yaranga relaciona a Jorge Paredes con los asesores Chávez Sotelo; además, mencionó que este asesor estaría vinculado a la organización criminal denominada ‘Los Chabelos’, la misma a la que pertenecerían los asesores encarcelados.

Paredes Terry fue parte del partido Nacionalista y en el 2011 fue asesor de Daniel Abugattas cuando se desempeñó como Presidente del Congreso. Tras abandonar el Nacionalismo formó su organización política ‘Patria para Todos’, la misma que, según Yaranga, se alió con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

 


También te puede interesar:

DENGUE