24 Horas Edición Central

05/04/2019

Edwin Donayre se quiebra ante comisión por caso 'gasolinazo'

Además, él aprovechó su presencia en el Congreso para señalar que los hechos que se le imputan y por los cuales fue sentenciado el año pasado, no están probados.




Esta tarde el congresista Edwin Donayre hizo sus descargos ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, después de que dicho grupo de trabajo admitiera a trámite el pedido del Poder Judicial  para que se le levante el fuero. 

“No puedo dejar de agradecer a todos mis allegados y aún desconocidos que confían en mi inocencia y a mi familia que día a día ha soportado y acompañado esta agonía en estos largos doce años aciagos, en un proceso tedioso, engorroso y costoso […] Fui entrenado para la guerra, pero no para los ataques que infligen dolor y sufrimiento en el alma y que aún no encuentro cómo consolarlos”, dijo casi entre lágrimas el legislador.

Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado,  por el robo de combustible que ocurrió cuando estuvo asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército.

"No está probado, como ha manifestado el abogado, no está probado el supuesto desvío del combustible para comercializar salvo el absurdo desvío de todas las dependencias del Perú para llevarlo a Lima", manifestó.

Además, indicó que el caso ya había sido archivado tiempo atrás. "El entonces juez Rafael Vela archivó en el 2010 este caso por estos mismos serios errores omisiones y falsedades que se repiten hoy hasta la fecha", sostuvo.

Luciana León, presidenta de la comisión de Levantamiento de Inmunidad, dijo que, luego de haber escuchado el descargo del legislador procederán a hacer un análisis de todo lo remitido por el Poder Judicial, más la defensa del parlamentario: "Tenemos un plazo que es de 15 a 20 días hábiles, así que estaremos estudiando el caso".

 


Temas Relacionados: CombustibleDesafueroEdwin Donayre

También te puede interesar:

DENGUE