24 Horas Edición Central

05/04/2019

Congreso: cuestionan traslado de partidas presupuestales para consultorías

Uno de los más críticos fue Mauricio Mulder, quien señaló que los montos sobrantes sean destinados a imagen institucional y no a consultorías.




Durante su presencia en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó que en las próximas horas explicará porqué el Gobierno tendrá que gastar 1650 millones de soles en consultorías para el 2019, es decir,  un 60% más comparado con el gasto presupuestal del año pasado.

Sin embargo, esta respuesta no calmó a muchos en el pleno. “El tema de fondo es que si hay una partida de 1700 millones que le sobró a alguien por ahí (…), que destinen esa partida para los temas de imagen institucional”, señaló Mauricio Mulder.

Por su parte haría lo propio Alejandra Aramayo. “Lo que no se puede hacer y que trasciende al escenario legal y que pasa por ser inmoral, es trasladar 1650 millones a consultorías”, expresó.

En tanto, Mercedes Aráoz, presidenta de la Comisión de Economía, indicaría que “esta ley de presupuesto no autoriza y no permite cambios en el presupuesto, pero sí recibir los saldos presupuestales del año anterior. Saldos de balance es el 1% del presupuesto de la República y se usa para hacer contrataciones temporales”, sostuvo.

Al respecto, Carlos Oliva, ministro de Economía, precisó que sí se está permitido realizar modificaciones dentro de la partida de bienes y servicios y que incluso lo permite la ley  General de Presupuesto.


Temas Relacionados: ConsultoríasMinsaPartidas Presupuestales

También te puede interesar:

DENGUE