24 Horas Edición Central

04/04/2019

Voto de confianza: premier Del Solar expuso las políticas del Ejecutivo

Durante su mensaje, criticó al congreso por el archivamiento de la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.




Llegó al Congreso pasada las 8 de la mañana con el mayor optimismo y acompañado por todo su gabinete. El premier Salvador del Solar expuso ante el parlamento las políticas del Ejecutivo para solicitar el voto de confianza.

Pero además de presentar sus más importantes proyectos, aprovechó para criticar las decisiones del Congreso, como el archivamiento de la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En otro momento, el primer ministro planteó las metas del Ejecutivo en cuanto a la pobreza en el país. El congresista Mauricio Mulder comentó minutos después sobre lo expuesto, y criticó duramente las políticas de lucha contra la pobreza de este gobierno.

Por otro lado, la bancada del Frente Amplio también cuestionó al Primer Ministro y decidieron no apoyar el pedido de confianza.

Por último, más de un congresista se mostró sorprendido debido a que el conflicto en Las Bambas no fue un tema central en el discurso del premier, pese a la situación tensa que se vive en Fuerabamba.


También te puede interesar:

DENGUE