24 Horas Edición Central

28/03/2019

Bartra y Tubino pasaron incómodos momentos durante semana de representación

En Huamachuco, la congresista Bartra fue encarada por un ciudadano y declarada persona no grata, mientras que en Pucallpa, la presencia de Tubino fue rechazada por un grupo de personas.




Durante su semana de representación la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aprovechó para visitar Huamachuco (La Libertad), la ciudad en la que nació. Sin embargo, fue declarada como persona no grata por Moisés Ruiz, presidente del Frente de Defensa de la provincia de Sánchez Carrión.

“No le doy la bienvenida porque soy la persona que la declaró no grata a esta tierra de Huamachuco porque nosotros poco o nada vemos su trabajo señora congresista”, señaló.

Además, Ruiz, no dudó en increparle a la parlamentaria el trabajo que viene realizando. “Es una vergüenza ajena que cuatro hojas haya sido el caso Lava Jato, la ‘Ley Pulpín’, eso como huamachuquinos nos hace sentir una vergüenza”, manifestó.

En tanto, Bartra no se quedaría callada y le respondería enérgicamente. Posteriormente se retiraría del lugar donde se reunió con los medios de comunicación.

“Señor, le tengo que informar con respeto porque yo le debo respecto como respeto me debe usted, que esa ley que usted mal llama ‘Pulpín’, es una ley que pretendía que los jóvenes de los institutos pudieran tener un lugar en donde poder practicar frente a la precariedad que hay en sus instalaciones”, precisó.

Sin embargo, el presidente del Frente de Defensa no se quedó contento con la respuesta de Bartra y continuó con una serie de preguntas que no fueron absueltas.

Por otro lado, en Pucallpa, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, fue pifiado y su presencia rechazada por un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali que estaba en huelga. Al ver esta reacción, el legislador subió a su vehículo y abandonó rápidamente la zona.


También te puede interesar:

DENGUE