24 Horas Edición Central

22/03/2019

Implican a 5 congresistas en caso de corrupción

Algunos de los implicados se monstraron tranquilos y confiados de su inocencia a pesar de la grave acusación del fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco.




El Fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, investiga a cinco parlamentarios de distintas bancadas políticas, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción vinculados a la organización criminalLos temerarios del crimen”.

Los legisladores involucrados en este caso serían Héctor Becerril Rodríguez (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Carlos Bruce Montes de Oca y Clemente Flores (PPK), y César Vásquez (Alianza para el Progreso), informa la agencia Andina. 

Pero ¿cómo operaba esta organización? Según el informe del fiscal todo iniciaba en la ciudad de Lima a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

"Esas modificaciones que se hacen al Presupuesto General de la República sirvieron para que el congresista y alcalde (David Cornejo) se pusieran de acuerdo y finalmente direccionaran las obras públicas o las licitaciones públicas hacia determinadas empresas", señaló Carrasco.

Una vez que el presupuesto era designado para alguna obra específica, el parlamentario y el burgomaestre recibían cada uno 5% del costo total de la obra.

A pesar de la acusación en su contra, alguno implicados se mostraron tranquilos. Uno de ellos fue César Vásquez, quien confía en su inocencia. Por su parte, Héctor Becerril calificó esta situación de una venganza del fiscal Juan Carrasco por haberle puesto una querella por mentira.

En tanto, Clemente Flores, manifestó haber conocido al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, pero descartó tener algún vínculo con él.


También te puede interesar:

DENGUE