24 Horas Edición Central

22/03/2019

Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprueba informe que recomienda suspenderlo por 120 días

Ahora el informe final será enviado al pleno del Congreso para su debate y posterior votación. El congresista de Acción Popular fue denunciado por una periodista por presunto acoso sexual.

ACTUALIZACIÓN

Tras un debate que duró poco más de una hora, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano por 120 días sin goce de haber.

El legislador se retiró al inicio de la sesión de la Comisión de Ética al no aceptarse su pedido para hacer uso de la palabra. En medio de gritos y con el micrófono apagado, reclamó que tenía derecho a defenderse.

Dicho grupo de trabajo, presidido por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), sesionó de manera extraordinaria desde las 10:30 AM. Con esta aprobación, el informe final será enviado al Pleno del Congreso para su debate y posterior votación.

NOTA ORIGINAL

La Comisión de Ética Parlamentaria debate el informe técnico que recomienda suspender con 120 días al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien fue denunciado por presunto acoso sexual en contra de una periodista.  

De acuerdo con el documento, Lescano infringió “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, responsabilidad e integridad”, establecidos en el artículo 2 del Código de Ética del Congreso.

También señala que el legislador acciopopulista no respetó la investidura parlamentaria, “la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres”.

Cabe señalar que la investigación que realizó la Comisión de Ética será remitida al Ministerio Público, que actualmente investiga preliminarmente al parlamentario por el caso.

Sobre el informe, Yonhy Lescano afirmó que existe un “complot” y una “venganza política”. Hace casi dos semanas, el parlamentario de Acción Popular solicitó licencia temporal como miembro del grupo.

Temas Relacionados: Acción PopularComisión De ÉticaYonhy Lescano

También te puede interesar

Loading...