24 Horas Edición Central

21/03/2019

Vizcarra cuestiona ausencia de congresistas durante interpelación a Zeballos

El jefe de Estado se pronunció también sobre las polémicas declaraciones de la vicepresidenta y parlamentaria Mercedes Aráoz.




Mientras en el Congreso el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, respondía el pliego interpelatorio, en el Callao el presidente Martín Vizcarra cuestionaba la ausencia de la mayoría de congresistas durante la exposición.

El jefe de Estado se pronunció también sobre las declaraciones de la vicepresidenta y parlamentaria Mercedes Aráoz, quien mencionó que “un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies”.

Por otro lado, el mandatario aseguró que el bono de la semana de representación congresal es un tema que debe ser visto por el propio parlamento, pero siempre con transparencia.

Asimismo, el presidente de la República invitó a iniciar un debate nacional en torno al tema de reforma política, luego del informe que presentó la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Vizcarra Cornejo dio estas declaraciones durante la inspección a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y las obras de la Línea 2 del Metro.


Temas Relacionados: InterpelaciónMartín VizcarraVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE