24 Horas Edición Central

19/03/2019

¿Se debe privatizar y denunciar a funcionarios de Sedapal?

Esta posibilidad tuvo una negativa rotunda de varios legisladores.




Luego que se determinara la responsabilidad por parte del directorio de Sedapal en el aniego que tuvo lugar en San Juan de Lurigancho hace unas semanas, surge la pregunta de si se debe o no privatizar Sedapal. Esta posibilidad tuvo una negativa rotunda de varios legisladores.

Moisés Guía de Peruanos Por el Kambio, dijo que aunque la bancada no ha conversado al respecto, en su plan de gobierno está el no privatizar a Sedapal. El congresista Hernando Cevallos, del Frente Amplio, especificó que el agua tiene un carácter social y que debe extenderse a todas las personas, además dijo que la privatización de los servicios es un riesgo enorme frente a la necesidad de que toda persona tenga acceso al agua que es un derecho universal.

La parlamentaria Marisol Espinoza de Alianza Para el Progreso, añadió que privatizar el agua significaría el aumento de su precio, además explicó que las experiencias que se han tenido en privatización de este servicio a nivel mundial han fracasado.

Karina Beteta de Fuerza Popular también se unió al rechazo de una posible privatización del agua, pues puso como ejemplo la privatización de Telefónica, la cual presenta diversos problemas.

Mientras Juan Sheput, un poco más crítico, indicó que no se debe privatizar sino que se necesita mejorar la gestión e incorporar al directorio personas que tengan más conocimientos de la situación.

 


Temas Relacionados: CongresistasPrivatizaciónSedapal

También te puede interesar:

DENGUE