24 Horas Edición Central

18/03/2019

Reacciones en el Congreso tras detención a Toledo por estar ebrio en la vía pública

Los parlamentarios Carlos Tubino, Jorge del Castillo, Pedro Olaechea y Hernando Ceballos se pronunciaron por el actual caso Toledo.




La detención del expresidente Alejandro Toledo por encontrarse en estado de ebriedad en calles de Estados Unidos trajo diversas reacciones, no sólo entre los ciudadanos, sino también entre los parlamentarios.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, refirió lo siguiente: “La verdad es que una vergüenza. Sabíamos que él tenía esa debilidad por el trago, pero que ahora haya sido detenido en Estados Unidos, ya es un tema bastante serio”.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo no entendió “cuál es la novedad” “¿En qué otro estado podrían encontrar al señor Toledo. Una pena por el Perú”, afirmó.

Asimismo el parlamentario Pedro Olaechea señaló que “una persona, en especial si ha sentado en la máxima autoridad de una nación, tiene una responsabilidad. Uno no deja ser presidente de la República”. En tanto, el congresista Hernando Ceballos sostuvo que acciones como las de Toledo no lo sorprenden.

Vale mencionar que de acuerdo al Ministerio de Justicia, el cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo se encuentra en manos del departamento de Justicia de Estados de Unidos, y tras ser analizado, este tendrá que ser derivado a un juez federal para que este evalúe el pedido de extradición.

 


También te puede interesar:

DENGUE