24 Horas Edición Central

16/03/2019

Congresistas respaldan eventual acuerdo de colaboración con OAS

Empresa brasilera podría brindar detalles de vital importancia en investigaciones que se siguen a exautoridades como Susana Villarán, Luis Castañeda u Ollanta Humala.




Tal como en el caso de Odebrecht, la empresa brasilera OAS firmará un acuerdo de colaboración con las autoridades peruanas en el marco del caso Lava Jato. Según la Fiscalía, de concretarse, se podría tener acceso a detalles de vital importancia en las investigaciones a exautoridades.

Entre los nombres que aparecen en esta lista figura la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Ollanta Humala y, sobre todo, Nadie Heredia, podrían complicar su situación, pues en las famosas agendas aparecía el nombre de un alto directivo de OAS.

Este eventual acuerdo con OAS ha sido respaldado por congresistas como Tania Pariona, de Nuevo Perú, y el exoficialista Juan Sheput. Por su parte, el legislador de izquierda, Humberto Morales, dijo que el acuerdo podría podría verse frustrado por la interpelación al ministro de Justicia.

El acuerdo con Odebrecht aún no ha sido aprobado por el Poder Judicial de nuestro país.

 


Temas Relacionados: AcuerdoCaso Lava JatoCongresoOas

También te puede interesar:

DENGUE