24 Horas Edición Central

14/03/2019

Congresistas responden denuncia de Jorge Castro por cobro irregular de viáticos

Parlamentarios implicados en la denuncia dieron sus descargos por el presunto cobro indebido de viáticos en semana de representación.




La denuncia del parlamentario no agrupado Jorge Castro, quien acusó a varios de sus colegas de no cumplir a cabalidad con la semana de representación, ha dejado un ambiente de tensión en el Congreso.

Una de las mencionadas en el informe de Castro fue Mercedes Aráoz. La vicepresidenta cuestionó la denuncia y aseguró que “no se puede echar barro con ventilador por su ignorancia”.

Castró negó que su objetivo sea escapar de las presuntas irregularidades en las que habría incurrido. “Yo estoy sujeto a una investigación (…) pero también tengo que señalar, a raíz de lo que he visto en el proceso, cómo aquellos que se sentían santurrones ahora han querido agredirme”.

Otra de las implicadas en las acusaciones fue la parlamentaria Janet Sánchez, quien afirmó no haber concurrido a su región en una fecha que correspondía a la tan controversial semana de representación.

Por su parte el expremier, César Villanueva, cuyo nombre aparece en la denuncia de Jorge Castro, consideró que se trata de un problema administrativo y lo que prosigue es la devolución del dinero.

Desde Fuerza Popular, el legislador César Segura se manifestó señalando que la función de representación se da en todo momento y no en una semana específica.


También te puede interesar:

DENGUE