24 Horas Edición Central

12/03/2019

Nueve mujeres lideran ministerios en el gabinete de Salvador del Solar

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ex primer ministro, César Villanueva, saludaron al nuevo gabinete y la decisión de tener igual cantidad de hombres como mujeres.




Salvador del Solar se convirtió en el flamante primer ministro del país. El también actor, exministro de Cultura y abogado de 48 años estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una maestría en relaciones internacionales en la escuela de Maxwell en Nueva York.

Él fue juramentado la tarde del lunes por el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, tras aceptar la renuncia del expremier César Villanueva.

Entre las novedades de este gabinete es que en sus filas tiene a nueve mujeres. Ella son Flor Pablo Medina (Educación), Fabiola Muñoz (Agricultura), Rocío Barrios (Producción), Gloria Montenegro (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Lucía Ruiz (Ambiente), Ulla Holmquist (Cultura), Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social), Zulema Tomás (Salud) y Silvia Cáceres (Trabajo).

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el ex primer ministro, César Villanueva, saludaron al nuevo gabinete presidido por Salvador del Solar y la decisión de tener igual cantidad de hombres como mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE