24 Horas Edición Central

08/03/2019

Mendieta: acoso es la forma más naturalizada de violencia contra las mujeres

En el marco del Día de la Mujer, la titular del MIMP atribuyó esta percepción de acoso a la impunidad que siempre ha existido hacia este tipo de actitudes.




En el marco del Día de la Mujer, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, sostuvo que el acoso es la forma más naturalizada de violencia contra las mujeres. Asimismo, la titular del sector atribuyó esta percepción a la impunidad que siempre ha existido hacia este tipo de actitudes.

"El acoso ha sido naturalizado durante muchísimo tiempo. Es una de las formas más naturalizadas de violencia. Tendemos a ver la violencia como golpes, maltrato físico y no reconocemos la violencia verbal y sicológica". "El acoso es una forma muy grave de violencia porque, lo que hace, es maltratar la autoestima de la mujer", refirió Mendieta.

En ese sentido, agregó que el Día Internacional de la Mujer no debe ser celebrado, sino conmemorado como un momento de reflexión. La ministra informó que de los 346 centros de emergencia mujer con los que cuenta su gestión, 100 están funcionando en comisarías.

De otro lado, este viernes se dio a conocer un estudio de Datum y la red WIN, con una base de 30 mil casos en 40 países. Dicho estudio señaló que el 13% de mujeres entre los 18 y 34 años ha sido víctima de acoso en los últimos doce meses.

Pese a la violencia en el Perú, no obstante, ha mejorado la sensibilización y visibilización del tema.

 


También te puede interesar:

DENGUE