24 Horas Edición Central

06/03/2019

Caso Chávarry: fiscal señaló que Venegas confirmó versión sobre irrupción a oficina lacrada

La exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declaró ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien viene investigando el ingreso ilegal a una oficina lacrada.




ACTUALIZACIÓN:

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia declaró que Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se reafirmó en su versión dada la semana pasada ante su despacho, acerca de la irrupción a un ambiente de la Fiscalía que había sido previamente lacrado por el fiscal José Domingo Pérez. También informó que Venegas mostró algunos documentos tales como un reporte de llamadas sobre el caso.

Abia dijo a la prensa que “(Venegas) ha prestado su declaración y ésta va a continuar el 22 de marzo también a las 9 de la mañana. Es su versión (la misma que habría dado la semana pasada), se ha confirmado y efectivamente hay que esperar una documentación que ella tiene que presentar”.

Como es conocido, y según informaron diferentes medios locales, Rosa Venegas, en su primera declaración en la Fiscalía, habría revelado que fue Chávarry quien le ordenó sacar documentos de los ambientes lacrados, los que pertenecían al exasesor Juan Manuel Duarte.

Tras la diligencia, el fiscal acudió hasta el despacho de Chávarry, ahora fiscal supremo, para tomar su declaración. En los próximos días, indicó, también recogerá los testimonios del exsecretario del Ministerio Público, Aldo Patiño León; el exasesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, y el exasesor de Jorge del Castillo, el aprista César Sandoval.

NOTA PREVIA:

Rosa María Venegas, la exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declara ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien viene investigando el ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Se trata de la segunda oportunidad en que Venegas acude a declarar ante el fiscal Abia por este hecho, en el que también se encuentran implicados los exescoltas de Pedro Chávarry.

De acuerdo a información que brindó el diario Perú21, inicialmente Rosa Venegas reveló que fue el mismo Chávarry Vallejos quien le ordenó irrumpir y retirar documentos de los ambientes lacrados que habían sido las oficinas del exasesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte.

Es importante recalcar que, previo a la primera declaración de Rosa Venegas ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, la exasesora brindó su testimonio ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

 


También te puede interesar:

DENGUE