24 Horas Edición Central

05/03/2019

Sheput y Violeta renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio

Trascendió que el motivo de su salida respondería a una serie de discrepancias, entre las que estaba el cambio del nombre y se acepte el retorno de Salvador Heresi.

Los Parlamentarios oficialistas Juan Sheput y Gilbert Violeta anunciaron  a través de sus cuentas de Twitter su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

El legislador Violeta anunció su renuncia, pues señala que no se prestará “al juego perverso de la tiranía”. En su pronunciamiento afirmó que tanto él como el congresista Sheput pidieron “respeto al Partido y diálogo democrático” pero les respondieron con un “proceso administrativo sancionador”.

Por su parte el parlamentario Juan Sheput señaló que en coherencia con sus “convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos” presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio.

Ambos congresistas publicaron en sus cuentas de Twitter sus cartas de renuncia, la misma que estuvo dirigida al Portavoz del grupo parlamentario de Peruanos por el Kambio, Jorge Melendez Celiz.

Previa a esta salida, Melendez Celiz, anunciaría una sanción contra Sheput y Violeta. "Lo que vemos es que se ha dado un abuso de la libertad, se ha hecho un abuso de los compromisos que se pueden asumir dentro de una bancada. En una bancada existen reglamentos y normas que se tienen que cumplir, se ha hecho una especie de libertinaje político y eso se tiene que sancionar como corresponde", detalló.

Finalmente se conoció que los dos parlamentarios saliente de PpK crearán una nueva bancada que tendrá como nombre Contigo.

 

También te puede interesar

WHATSAPP