24 Horas Edición Central

05/03/2019

Niño Costero: comisión especial gastó cerca de 800 mil soles

La noticia sería confirmada por Karla Schafer, titular de este grupo de trabajo. Además, indicó que el último mes de diciembre presentaron un informe sobre los trabajos realizados.




La Comisión Especial de El Niño Costero, en poco más de año y medio de trabajo ha gastado cerca de 800 soles solo en el pago de asesores.

El monto sería detallado por Karla Schaefer, titular del mencionado grupo de trabajo. “796 mil a la fecha, eso es lo que corresponde a las comisiones, eso es lo que se dio a la comisión y eso es lo que yo tengo que trabajar”, señaló.

Además, Schaefer, manifestó que su comisión presentó el último mes de diciembre un informe sobre los trabajos realizados y que los congresistas están al tanto del mismo.

Sin embargo, tal afirmación fue negada por varios parlamentarios. “Yo pedí un informe a cierta fecha para que expliquen ¿qué es lo que ha hecho? ¿cuál ha sido su fiscalización? ¿cuál ha sido su aporte”, expresó Milagros Salazar.

En tanto, Luis Galarreta, hizo lo propio. “Habría que ver el resultado de la comisión y ese resultado tiene que presentarlo el grupo a la Oficialía del Congreso. Todavía no nos han dado un reporte oficial”, manifestó.

Por su parte, Alberto de Belaunde, se mostró sorprendido por el monto pagado por concepto de asesores, sin embargo, aseguró que esperará una explicación adecuada sobre el tema.

“Llama la atención porque no recuerdo haber visto informes en este tiempo que justifique ese nivel de asesores. Yo sé que hay muchos asesores, pero esto debería reflejarse en una rendición de cuentas de cara al pleno del Congreso”, indicó.

Cabe mencionar que este grupo de trabajo fue creado en mayo del 2017, semanas después de los desastres ocasionados por El Niño Costero en el país.

 


También te puede interesar:

DENGUE