24 Horas Edición Central

26/02/2019

Reacciones sobre posible demanda de Odebrecht contra el Estado Peruano

"Eso es el colmo porque lo mínimo que han debido conseguir los dos fiscales y el señor procurados es que Odebrecht retirara cualquier tipo de demanda hacia el Perú", expresó Carlos Tubino.




El último fin de semana ‘Panorama’ reveló que la constructora brasileña Odebrecht inició hace dos años un proceso que podría terminar en una demanda contra el Estado Peruano a pesar del acuerdo del colaboración que se firmó hace pocos días.

En pocas palabras significa que la empresa en mención podría denunciar al país en cortes internacionales para resolver posibles arbitrajes por millones de dólares.

Sobre esta posibilidad, las opiniones en el Parlamento no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue Carlos Tubino.

Eso es el colmo porque lo mínimo que han debido conseguir los dos fiscales que han negociado este tema, Rafael Vela y José Domingo Pérez y el señor procurados es que Odebrecht retirara cualquier tipo de demanda hacia el Perú”, manifestó.

Para Eloy Narváez, se debe exigir a la constructora brasileña que no entable ningún tipo de demanda o acusación contra el país.

Esto nos demuestra claramente que como estado tenemos que defendernos y tomar decisiones que sean coherentes”, expresó.

Finalmente otros congresistas como Yonhy Lescano y Janet Sánchez, opinaron que este acuerdo firmado entre Odebrecht y la Fiscalía debería ser observado por el Poder Judicial.

 


Temas Relacionados: DenunciaEstado PeruanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE