24 Horas Edición Central

25/02/2019

Lourdes Flores Nano: no temo ir a la cárcel por aportes de Odebrecht

La excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, dijo no temer ir a la cárcel debido a los aportes hacia su campaña en el 2010, pues no los considera un delito.




La excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, señaló hoy no temer ir a la cárcel, esto en razón a los aportes que fueron realizados a su campaña, allá en el 2010, por la empresa brasileña Odebrecht, pues no lo considera un delito.

En una entrevista brindada a Radio Santa Rosa, Flores Nano señaló: “no (temo ir a la cárcel) porque considero que esto no es un delito”.

La también dirigente del PPC anunció que en los próximos días aclarará las dudas sobre este tema. “(...)Vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones, pero me parece indispensable hacer una investigación con todo rigor”, indicó.

Tras el testimonio de un colaborador eficaz, Flores Nano admitió que la constructora Odebrecht aportó US$ 200,000 a su campaña electoral del 2010.

Este aporte se hizo a través de Horacio Canepa, quien en ese entonces era militante del PPC, pero años después favorecería a Odebrecht en sus litigios con el estado peruano valiéndose de su función de árbitro.

La otrora aspirante al sillón de Pizarro aseguró que desconocía que Canepa había recibido dinero de Odebrecht a mediados del 2017, pero no lo hizo público “porque tenía derecho a guardar silencio”.

Sin embargo, manifestó que ahora considera un deber aclarar este tema para despejar cualquier duda.

 


Temas Relacionados: AportesCárcelLourdes Flores NanoNo TemeOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE