24 Horas Edición Medio Día

22/02/2019

Félix Moreno fue condenado a 5 años de prisión por Caso Corpac

El prófugo ex gobernador regional fue condenado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao por el presunto delito de colusión.




El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior en el Callao condenó esta mañana al prófugo ex gobernador regional Félix Moreno a cinco años de prisión por el presunto delito de colusión por el Caso Corpac.

La sala que preside el juez Gino Delzo Livias halló culpable a Moreno y le impuso una reparación de 50 millones de soles por daño patrimonial. El Ministerio Público había pedido 11 años de prisión por la obra no ejecutada.

A la ex autoridad del Callao se le procesó por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), donde el Estado desembolsó más de 21 millones de soles.

El juicio oral se inició en enero del 2018 y según la Fiscalía, hubo una concertación entre Moreno y los directivos de Corpac para que la obra sea ejecutada por la empresa municipal Finver sin que se convoque a concurso público.

Cabe resaltar, que Félix Moreno se encuentra prófugo luego que fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el fundo Oquendo, en el Callao.

 


Temas Relacionados: Caso CorpacFélix MorenoPrisión

También te puede interesar:

DENGUE