24 Horas Edición Central

21/02/2019

Denuncia contra Becerril no sería prioridad en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Según detalló el titular de este grupo de trabajo, esto se debe a que ellos atienden de manera cronológica, es decir, antes de revisar este caso, harán lo propio con 140 expedientes previos.




La denuncia presentada en contra del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, no sería prioridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, según indicó César Segura, presidente de este grupo de trabajo, debido a que estos casos se atienden por orden de llegada.

En pocas palabras, significa que antes de revisar el caso de Becerril, se tendrá que hacer lo propio con 140 expedientes previos.

Sobre este tema, el congresista Miguel Torres, trató de explicar el porqué de esta postura. Sin embargo, no descartó que el orden de las acusaciones pueda variar.

Ellos tienen un acuerdo de atender los temas por cronología, salvo que la Junta de Portavoces o el Consejo Directivo le soliciten cambiar la cronología del mismo”, señaló.

Por su parte, Marisa Glave, se mostró en desacuerdo con esta decisión.

Eso, para toda la ciudadanía se llama blindaje. Entonces aquí blindar no tiene sentido porque como ya hemos visto, incluso los más poderosos o los que se creían poderosos terminan respondiendo ante la justicia”, manifestó.

En tanto, para Yonhy Lescano, la bancada de Fuerza Popular terminaría salvando a Becerril.

Lo van a blindar, lo están blindando. Es uno de los operadores del fujimorismo que han destrozado este Congreso”, indicó.

Finalmente trascendió que la próxima semana la presidente de la Comisión de Ética, Janet sánchez, convocaría a una sesión extraordinaria para revisar el caso del congresista Héctor Becerril.


También te puede interesar:

DENGUE